El ingrediente principal de este producto es la fosfatidilserina, la cual es un componente que ayuda en la sinapsis o conexión entre neuronas, que es fundamental para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Vale destacar que el organismo obtiene este compuesto de formas diversas a través de los mismos alimentos como carnes y cereales.
También incrementa el número de neurotransmisores, lo que directamente tiene un efecto sobre el rendimiento del cerebro y mejora los distintos procesos desarrollados por el cerebro como la memoria.
Este componente tiene diversos efectos que no tan solo están ligados a la memoria, sino también a la concentración e incluso con una mejoría en el estado de ánimo. A pesar de que este es su ingrediente principal, cuenta con una amplia variedad de otros ingredientes como Acetil-L Carnitina, la cual ha probado ser un componente efectivo en medicamentos para tratar la demencia y el Parkinson, aunque vale destacar que aun las investigaciones al respecto no son totalmente concluyentes.
Otro de los ingredientes que compone este suplemento para la memoria es Dimetilaminoetanol bitartrato, que ha sido usado para potenciar el aprendizaje y mejorar la capacidad de concentración. Es un ingrediente capaz de mejorar la coordinación motriz y es usado para tratar la depresión y también la astenia.
La Ginkgoxine 1, aumenta las ondas cerebrales además es capaz de proporcionar protección al sensible tejido nervioso. Se encuentra presente en Brain Plus IQ, que tiene efectos increíbles sobre la salud, desarrollando e incrementando las células madres neuronales, lo cual combate la pérdida de las facultades relacionadas con la memoria.